ESCULTURAS ÚNICAS REALIZA EL PREMIO "Ñ" DEL INSTITUTO CERVANTES

El Instituto Cervantes cuenta con ÚNICAS para el diseño y realización del premio «Ñ» del Instituto Cervantes. Un premio-escultura que en su primera edición fue entregado a Bárbara Fuchs el pasado 18 de Octubre de 2021, en un acto donde los Reyes de España han vuelto a mostrar su apoyo a la lengua española y a la cultura hispana.

¿Cómo surge la idea?

Nuestro taller de customised sculptures buscó combinar tres figuras principales en el galardón: El logo del Instituto Cervantes, la figura de la persona premiada (diseño representativo de ÚNICAS) y la virgulilla.

Desde Esculturas Únicas queríamos destacar este acento tan español y por eso se colocó debajo del brazo de la figura, haciendo un guiño a la galardonada como difusora de la lengua española en el mundo. Una imagen que representaba además, la unión entre ÚNICAS y el premio «Ñ» del Instituto Cervantes.

«Inicialmente el premio iba a ser una figura masculina, pero al final se decidió que se haría en femenino o masculino en función de quien fuese el ganador de cada año», añade Mariano J. Vilallonga, la persona detrás del diseño de este premio.

En cuanto al material, se trata de una escultura de 25cm de altura con base de hierro y con una figura verde de 7cm realizada en bronce.

Verla entre las manos de la premiada y rodeada de los Reyes hizo muchísima ilusión a todo el equipo, ya que nunca habíamos hecho nada parecido.